Elecciones2012 | “Si no gana AMLO la vida sigue, feliz y bella”, dice su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller

01/07/2012 - 6:30 pm

Por Rosalía Vergara 

MÉXICO, D.F., 1 de julio (apro).- Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, señaló que este domingo el tabasqueño emitió su voto a favor del escritor José María Pérez Gay.

En breves declaraciones antes de depositar sus papeletas en las urnas que se encontraban en la casilla 4398, localizada en la colonia Del Valle, Gutiérrez Müller puntualizó que el exjefe de Gobierno del Distrito Federal votó por el escritor, quien se encuentra delicado de salud, “quizá por una cuestión de vanidad, por que le da pena votar por él mismo".

Hace seis años, López Obrador emitió su voto a favor del escritor Carlos Monsiváis, fallecido el 19 de junio de 2010, y esta vez lo hizo por Pérez Gay, quien le escribió algunos de sus discursos más emotivos y la frase “los quiero desaforadamente” que el tabasqueño lanzó en 2005 ante miles de personas concentradas en el Zócalo capitalino, después de que la Cámara de Diputados le quitó el fuero como jefe de Gobierno del DF para procesarlo penalmente por el caso El Encino.

Alrededor de las 10 de la mañana de este domingo, cuando salía del edificio donde vive con su esposo y su pequeño hijo, Jesús Ernesto, de cinco años, Gutiérrez Müller subrayó:

"Estoy muy contenta, parece que hay mucha participación. Hay mucha confianza. Si no gana (Andrés Manuel), la vida sigue, feliz y bella. No me veo en el plantón de Reforma".

La esposa del candidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano manifestó su confianza en la imparcialidad del Instituto Federal Electoral (IFE) y en que los ciudadanos no se dejen presionar o actuar bajo coacción y salgan a las urnas a emitir sus votos de manera tranquila.

"Se debe rechazar toda amenaza a la elección, y para eso existen los organismos electorales como la Fepade (Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales). Ojalá las irregularidades sean las menos", destacó.

Antes de llegar a la casilla donde emitió su voto, la esposa de López Obrador envió a un emisario para que hiciera fila, pero pasó un mal momento cuando lo sustituyó, ya que la gente comenzó a gritarle: “Que se forme, que se forme".

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video